Meme :: Test Hobby


Inicios


¿Cuándo y cómo entraste entraste al Hobby? Entré en el 2003. Conocía a las muñecas de webs japonesas que tenían muñecas ⅙ costumizadas como grupos visual que me gustaban por entonces, pero sólo sabía que eran caras. No sé cómo, acabé encontrando por Google el blog de Asuka. Resultó ser una española con una de esas “carísimas muñecas”. Fue tal la impresión que me dio que directamente le mandé un email, totalmente alucinada de ver que eran alcanzables y que hasta habían llegado a nuestro país. Luego ella me invitó a su foro que estaba empezando (Dreams) y de ahí hasta ahora.

¿Por qué te decidiste por esa muñeca como la primera? (Una SD Megu) Porque era mi molde favorito de Volks. Yo por entonces vestía lolita y quería una muñeca que fuera muñeca auténticamente. Ella lo era.

¿Volverías a comprarte como primer muñeco el que elegiste? No lo creo, ahora el mercado ofrece mil posibilidades entre las que escoger y lo más importante, yo he cambiado.

¿Qué sentiste al verla en persona? Pues fue en un despacho de aduanas... Me salió una sonrisa tonta de niña.




Cosas familiares

¿Cuántas muñecas tienes? Al ser tantas cabezas sin cuerpo, es una pregunta rara de responder... digamos que unas 18.

¿Cuál será el siguiente? Será un cuerpo. Unos cuantos a ser posibles...

¿Estás pensando en vender alguno? No

¿Dónde las guardas? En su estantería

¿Cuál es tu favorita/o? Mako ha conseguido ser en muñecos como su personaje: el favorito y centro de atención de todos.

¿Cuál de tus muñecos te hace sentir especialmente orgullosa? Mako también.

Qué son mayoría entre tus muñecos, ¿los chicos o las chicas? Chicos por goleadas, las chicas que tengo no son chicas 100%...

¿Prefieres el estilo fantasía o realista? Realista

¿Has llorado por no poder comprarte uno? Por supuesto que no

¿Has tenido algún accidente con ellos? Sí, el más sonado cuando Drei (Elfdoll Wu) se calló de boca en el jardín... eso sí que me hizo llorar.

¿Tu idea preparada para un nuevo muñeco (sobre su aspecto, estilo, personalidad) encaja a la primera o tienden a tener voluntad propia? Tienden a encajar a la primera.

¿De tu familia, cuál es el más arisco y cuál el más simpático? El más arisco Yukio. Y el más simpático Jun o Drei.

¿Necesitas que tengan pareja? ¿Qué es eso? (No)

¿Qué importancia le das a desarrollar la historia y personalidad de tus muñecos? Toda. Es la base para saber cómo hacerlos fisicamente o cómo fotografiarlos, pero también, estando como estoy con mis muñecas (muy incompletas), es casi la única forma que tengo de disfrutar de ellas y de que sigan “vivas”.

¿Tiendes a idealizar lo que te gusta en tus muñecos? Sí, es decir, todo lo que me gusta lo vuelco en ellos

¿Les pones calcetines? Quisiera XD Hombre se los podría poner como pendientes, pero no sé yo...





La obsesión

¿Alguna vez has pensado que sería mejor no haberlas conocido?

¿Te gustaria poder ponerte al ropa que les pones a ellos? Sí, y tener un cuerpo de Supia también puestos a pedir (XD)

¿Mides las cosas que te compras para tí en precio de muñecas? No

¿Eres adicta a las buscar constantemente cosas para ellos en tiendas de todo 100/chinos? No soy adicta, es ya una facultad natural

¿Has visto a alguien y has pensado esos ojos/peluca le iria bien a…? Siempre

¿Has pensado que ojalá pudieras lijarte también esos desperfectos? Siempre, también





El hobby y tú

¿Qué importancia tiene el estado de tu economía para disfrutar del hobby? Toda y más de la que quisiera. Cuando llegas a un estado donde la economía te obliga a vender a tus muñecas para cosas personales, es cuando te das cuenta. Creo que que me pasara eso abrió una brecha en mi forma de vivir el hobby porque por culpa de ello he dado mil pasos atrás y cuesta muchísimo avanzar.

¿Has vendido cabezas sueltas porque pensaste que nunca podrías comprarles cuerpos? Sí

¿Se te hacen largas las esperas? No me acuerdo mucho de ellas, pero no

¿Qué sentiste despues de tu primer maquillaje/customización? Que era horrible

¿Qué crees que debes mejorar de lo que haces con ellos? (fotografía, customización, elección de compras…) Pintar sobre todo. Me peleo y practico mucho para empezar a hacer detalles de verdad.

¿Cuál es el modelo que menos te gusta en este momento? Algunos vacios de personalidad de marcas chinas (bueno, de todas en general) que te dan la sensación de que las marcas ya no saben qué hacer o qué hacer bien, mejor dicho. Están como desorientados.

¿Y el que más? Iplehouse Asa, Iplehouse Storm e Iplehouse Kamau

¿Qué cuerpo es tu favorito? El SD17 de Volks

¿Odiabas un molde pero a base de verlo te has ido enamorando de él? ¿Y al contrario? Creo que no...



¿Descubres los moldes por las customizaciones de los demás o por las fotos de fábrica? A estas alturas con los pocos moldes que quedan que me gusten de verdad, más bien lo segundo, porque apenas los encuentro entre aficionados.

¿Te has inspirado alguna vez en otros muñecos para los tuyos? Morbidollz tenía un Yder que me volvió loca y yo quería un muñeco del mismo estilo en un chico asiático... Así nació Hisui, de ser fangirl de un muñeco. Y debí hacerlo mal, porque no se parecían en nada...

¿Coges a tus muñecos con guantes o con las manos recién lavadas? Recién lavadas siempre.

Enseña la que consideras tu mejor foto >>>
Supuestamente esta, porque es de las pocas de mis fotos que le gustan a mi padre, y la favorita de mi Flickr








El hobby en comunidad

¿Cuáles son los dueños de BJD que más te gustan? Frank in Wa, Didocat, Bluoxyde, Hiritai, lightlybattered a parte de mis propios amigos <3

¿Qué muñecas te han impactado especialmente? Esta Asa últimamente y la preciosa Ashanti de Frank in Wa (Shakina)

¿Envidias alguna muñeca? Sí, las que tienen cuerpo XD

¿Has sentido que tenías que modificar alguna de tus ideas para tus personajes por miedo al qué dirán? No

¿Has cambiado algún nombre por que ya estaba repetido? Tampoco

¿Qué es lo primero que te fijas para ver una galería: la marca, modelo, usuario o nada? Nada, directamente la veo

¿Qué es lo que te gusta de compartir tus muñecos por internet? Que de alguna manera “están más vivos” y me anima a estar en contacto con otros dueños y hacer cosas con ellos.

¿Te sientes ignorado cuando compartes cosas en la comunidad? El concepto de comunidad está un poco confuso ahora. Me siento más ignorada o dolida cuando quienes lo hacen son mi gente cercana, que aprecio o admiro.

¿Te gustan las quedadas? He ido a dos “quedadas” contadas tal cual, prefiero un café con las amigas... lo cual hace mucho que no hago

¿Que sientes cuando te cogen el muñeco sin permiso? Hace mucho que no me pasa

¿Qué piensas de que los fotografíen otras personas? Pues que si tuviera muñecos perfectos con cuerpos perfectos a los que puedes fotografiar sin tener que disimular la diferencia de color de resina o los cuellos que no pegan, perfecto, pero como no es así la mayoría de las veces, es algo que me raya.

¿Te atreves a coger muñecos de los demás? Si hay confianza sí, pero siempre me da apuro

¿Qué sentimiento aparece cuando extraños se interesan por la muñeca? (como cuando te ven con ellos en la calle) Depende de la manera en la que se interesen

¿Eres capaz de recordar los nombres de las muñecas de los demás? Me cuesta muchísimo hasta los mios a veces XD

¿Te ha dado pena que alguien venda un muñeco? La venta de Hisui no ha sido muy fácil

Un defecto que debería desaparecer de la comunidad BJD: El extraño aura que hay en la comunidad en general de un tiempo a esta parte. Básicamente, la comunidad está dispersa. Se ha perdido la familiaridad y el sentirse como antes. Ahora cada uno está por su lado y otros tantos, desaparecidos. La actividad ha bajado considerablemente. Es difícil sentirse cómodo en según qué sitios y al final sólo tienes contactos con los cercanos o con los que llegan a tí. Es una pena porque ahora la gente nueva empieza de otra manera y es gente de la que difícilmente acabas sabiendo nada de lo que hace a menos que os crucéis por el camino.

Una virtud que se debería potenciar: El disfrutar de las muñecas a secas, con menos perfeccionismo (aunque sea irónico que yo lo diga), y de las muñecas de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario